(continua) Telesalud | ||
ESTRATEGIAS Y LINEAS DE ACCION: Como resultado de la revisión de las experiencias Nacionales, Internacionales y del trabajo colaborativo del Comité interinstitucional eSalud, se plantean cinco objetivos y seis estrategias para favorecer la adopción adecuada de los servicios de telesalud en nuestro país. Para el Objetivo 1. Estrategia 1.1 Impulsar modalidades
de servicios de atención apoyadas en el uso de la telemedicina Conducir el establecimiento de servicios de tele-consulta y segunda opinión entre unidades médicasIncentivar la creación de centros de referencia para servicios de diagnóstico a distanciaApoyar en la adopción de servicios de monitoreo remoto y atención móvil que facilite a los profesionales de la salud el seguimiento de los pacientesPara el Objetivo 2. Estrategia 2.1 Incentivar la creación
de fondos y formas de financiamiento para invertir en infraestructura
para los servicios de telesalud
Estrategia 2.2 Desarrollar y difundir las recomendaciones para incorporar la infraestructura y equipamiento para los servicios de telesalud
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El Programa Nacional
de Salud a través
de su componente de Telesalud es una de las respuestas al reto de desarrollo
e igualdad de oportunidades que enfrenta nuestro país |
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Para el Objetivo 3. Estrategía 3.1 Desarrollar y promover los aspectos normativos legales de la medicina para implementar el marco ético y legal de la telesalud. Acciones
Apoyar a incorporar en la reglamentación de atención médica el uso de la teleconsulta y el monitoreo remotoApoyar en la certificación, acreditación y seguimiento de los programas de telesalud, de la infraestructura y del personal operativo.
Para el Objetivo 4. Estrategia 4.1 Impulsar un plan e iniciativas
coordinadas que favorezcan la formación de recursos humanos
especializados en el uso y adopcion de telesalud
Para el Objetivo 5. Estrategia 5.1 Fomentar la creación
de una red nacional de servicios y contenidos para los profesionales
de la salud y la población
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