Hoy la ciencia y la tecnología médica han avanzado tanto, que los médicos han tenido que especializarse y esto ha permitido diagnósticos mas acertados, seguros y rápidos; que han elevado la esperanza y la calidad de vida de las personas, sin embargo, el costo económico es mas elevado.

Pero los nuevos métodos y toda la tecnología utilizada, muchas veces desconcierta a los pacientes, quienes en muchas ocasiones no saben para que sirven los aparatos o instrumentos, como se utilizan y sobre todo, que van a sentir cuando les realicen ciertos estudios de diagnóstico o estén en tratamiento.

Esta información es muy importante para lograr la cooperación voluntaria del paciente y su participación activa en la toma de decisiones sobre su salud.

 

También es importante que la información la comparta con su familia, quien también pueden ayudarlo a sobrellevar los problemas que se planteen.

Las guías para pacientes esta desarrollada con el ánimo de proveer información y consejos médicos fáciles de comprender por el paciente.

Ahora contamos con las guías para pacientes sobre: Angiografía, Electrocardiograma, Fluoroscopía y Mastografía, para consulta de los usuarios de los servicios médicos

Las Guías de Practica Clínica son documentos con información desarrollada en forma sistemática para asistir a los profesionales de la salud en las decisiones sobre el cuidado apropiado de una condición clínica específica. Las guías son una herramienta que Ie sirve al médico para tener información actualizada y basada en evidencia científica, que Ie permita brindar una mejor atención a los pacientes.

Las guías se desarrollan utilizando la mejor información científica disponible y la experiencia de los profesionales en cada área y pueden constituirse en referencia de la mejor práctica clínica para los procesos de garantía de calidad requerida para los pacientes, los equipos de salud y las propias instituciones de salud.

En esta sección encontrarás Guías de Práctica Clínica, avaladas por instituciones de prestigio que están orientadas a satisfacer las necesidades de información relativas a los procedimientos actualmente incluidos en el Sistema de Protección Social en Salud; la responsabilidad del CENETEC es solamente difundir dicha información.