Administrar Recursos para la Salud

La gestión tecnológica busca optimizar el uso de los recursos humanos, físicos y financieros mediante la incorporación de un proceso adecuado de selección, incorporación, puesta en marcha, mantenimiento, y actualización de la tecnología médica.

Para lograr lo anterior, mantenemos interacción constante con las Secretarías de Salud Estatales, los Hospitales Federales de Referencia y los Institutos Nacionales de Salud, con quienes se colabora estrechamente formando equipos de trabajo con médicos, enfermeras, administradores y profesionales de otras áreas.

Esta colaboración incluye la evaluación de los proyectos de creación de infraestructura nueva, la posible adopción de nuevas tecnologías y su subsecuente gestión y/o evaluación de infraestructura ya existentes en cuanto a eficiencia, productividad y seguridad de los equipos y su posible actualización o reemplazo.

Contribuye con el Banco de Información de Tecnologías en Salud con la Sección de Temas Selectos de Ingeniería Biomédica, donde se describen las distintas ramas de esta disciplina, el papel del ingeniero clínico y los distintos criterios y procesos técnicos específicos para la gestión tecnológica en salud.