Portal e-Salud

El Programa Nacional de Telemedicina tiene tres modalidades en sus estructura: la Telemedicina, la Tele-educación y el portal e-salud, que permite acceso a información a pacientes, el personal de salud y a la población ayudando en la promoción, prevención e intercambio de información clínica y administrativa.

Durante el 2003 se desarrolló y lanzó la primera versión del portal e-Salud, a cargo del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC) y del sistema Nacional e-México. En agosto de 2005, se puso en línea la segunda versión del portal e-Salud, enfocado a presentar información para la población y para los profesionales de la salud, con contenidos de actualidad e interés general, desarrollados y orientados a satisfacer las necesidades de información sobre el cuidado de la salud.

 


En dicha fecha se liberó el canal “Cuida tu salud” dirigido a la población en general, organizado en grupos de edad, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, con información sobre promoción de la salud, prevención de enfermedades, padecimientos crónicos y enfermedades comunes.

El canal “Profesionales de la Salud” se orienta a proporcionar al personal médico, paramédico, administrativo y de apoyo sobre temas de actualización profesional y educación continua, normas en salud, informática médica y tecnologías en salud, entre otros y estará disponible a partir del segundo semestre de 2006.

Como complemento a la estrategia del portal, en materia de conectividad, el sector salud cuenta con 623 Centros Comunitarios Digitales, instalados en unidades de salud, donde la población y el personal de salud tienen acceso de manera gratuita a servicios de Internet; particularmente los contenidos del Portal e-salud, así como a la utilización de servicios de correo electrónico, manejo y procesamiento de datos.