header imagen 5to FORO
Información General Programa genral Trabajos libres Conferencias Magistrales Registro de Asistentes Exposición académica y tecnológica Contato
Acerca del CENETEC
 
ACTIVIDADES
SOCIO-CULTURALES
Actividades
Culturales dentro del Foro
Información Turística-Cultural
 
 

Noticias

 El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC),  informa a usted que el  5º Foro Nacional de Tecnologías en Salud cambia su fecha y sede de realización del 23 al 25 de septiembre del 2009 en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, ITESM Campus Ciudad de México, ubicado en Calle Del Puente No. 222, Esq. Periférico Sur, Ejidos De Huipulco, Tlalpan, Ciudad De México, D. F.

 

El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud

CONVOCA

A la comunidad científica y académica, a los profesionales de la salud y al público en general a presentar resúmenes de sus trabajos sobre tecnologías para la salud para que sean considerados en las presentaciones orales, en cartel o en video que se realizarán dentro del:

5° Foro Nacional de Tecnologías para la Salud.

Los interesados deberán registrar sus resúmenes en la página de registro de trabajos libres a partir del 2 de marzo y antes del 30 de abril del presente año. El Comité Organizador realizará una selección de los trabajos que serán incluidos.  Las categorías a considerar incluyen:

  • Telesalud / Telemedicina
  • Teleeducación en salud
  • Portales en Salud
  • Inter operatividad: compatibilidad entre equipos Médicos
  • Diseño, planeación y equipamiento médico e infraestructura de unidades de atención a la salud
  • Capacitación en Ingeniería Biomédica
  • Evaluación clínica, económica, ética y social de tecnologías para la salud
  • Experiencia en la integración de Guías de Práctica Clínica
  • Atención a la salud basada en evidencia
  • Metodología de Evaluación de Tecnologías para la Salud

Los autores de los trabajos seleccionados recibirán un correo con los resultados del proceso de selección a más tardar el 15 de junio

Fechas importantes

Aviso Importante: Se amplia la fecha límite para envío de trabajos hasta el 30 de mayo de 2009

30 de abril de 2009 Fecha límite para el envío de resúmenes
15 de junio de 2009    
Fecha límite para que el Comité
Organizador de respuesta sobre los trabajos
30 de junio de 2009
Publicación del programa definitivo

Lineamientos generales
Los resúmenes deberán presentarse en idioma Español; no podrán exceder las 300 palabras; y deberán  incluir los objetivos, resultados y conclusiones del estudio a presentar.
Los autores indicarán el tipo de presentación que quisieran hacer de su trabajo (oral, en cartel o en video).  No existe un límite al número de resúmenes que puede registrar un autor o grupo de autores, sin embargo, el Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar más de un trabajo de un mismo autor como presentación oral.
Al registrar un resumen, los autores aceptan que éste sea publicado en las memorias del evento o en publicaciones relacionadas.

Presentación Oral
El Comité Organizador invitará a los autores de trabajos seleccionados a realizar una presentación oral de su trabajo.  Esta podrá incluir una presentación por medios electrónicos (Power Point) y tendrá una duración de 20 a 30 minutos dependiendo del tema

Presentación en cartel
El espacio disponible para fijar los carteles es de 80 cm x 100 cm, en formato vertical.  El diseño del cartel es libre Los carteles deberá incorporar el nombre del trabajo, nombre de los autores, datos de contacto, objetivos, resultados y conclusiones del estudio.

Los trabajos en cartel serán calificados y se premiará  a los mejores tres. Los autores de los trabajos aprobados recibirán instrucciones sobre la metodología de evaluación de sus trabajos

Presentación en video
Los trabajos podrán ser presentados en forma de video, para lo cual los autores registrarán un resumen del contenido indicando que se trata de un video. El video debe contener audio, estar grabado en formato DVD y tener una duración de entre 8 y 12 minutos.
Los videos seleccionados serán proyectados de forma continua en las inmediaciones de las salas de conferencias.

 

   
CENTRO NACIONAL DE EXCELENCIA TECNOLÓGICA EN SALUD
Avenida Paseo de la Reforma 450 Piso 13, Col. Juárez, C.P. 06600 Telefono: 5208-3939