header imagen 5to FORO
Información general Trabajos libres Conferencias Magistrales Registro de Asistentes Exposición académica y tecnológica Contato

 

imagen 5to FORO

El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, como es ya tradición, tiene el agrado de invitar al Foro Nacional de Tecnologías para la Salud, a todos los investigadores, tomadores de decisiones, servidores públicos, profesionales de la salud, acádemicos, miembros de organizaciones y público en general interesado en las tecnologías para la salud, el cual en su quinta edición se constituye como un espacio dedicado a la discusión y difusión de ideas innovadoras en torno a las Tecnologías para la Salud.

La presencia de conferencistas nacionales y extranjeros permitirá a los asistentes conocer y aprender como se están desarrollando y aplicando las tecnologías para la salud en México y en el mundo.

 

Al igual que en ediciones anteriores, el Foro no tiene costo para los asistentes, previo registro electrónico a través de esta página.

Objetivo general del 5º Foro Nacional de Tecnologías para la Salud

Ser un espacio para la difusión , discusión e intercambio de información y experiencias sobre temas relevantes y de actualidad relativos a las tecnologías para la salud.

Temas y objetivos específicos

      Telesalud

    La telemedicina y la telesalud se han convertido en herramientas integrales al modelo de calidad en la innovación y mejora de procesos de los sistemas de salud, esto debido a la incorporación de tecnologías médicas, sistemas de comunicaciones y modelos innovadores en los procesos y gestión de los mismos.

    Para contribuir al desarrollo de estas modalidades  es necesario el conocimiento pleno de los profesionales de la salud, de  las experiencias nacionales e internacionales. Este foro busca fomentar los lazos de participación entre instituciones de salud, académicas y centros de investigación, promoviendo el intercambio de experiencias y mejores prácticas en telemedicina y telesalud.

    Evaluación de Tecnologías para la Salud

    La Evaluación de Tecnologías para la Salud juega un papel esencial en la atención médica moderna apoyando la toma de decisiones con base en evidencia científica.

    El objetivo de este evento es apoyar el crecimiento de la comunidad de profesionales dedicados a la evaluación tecnológica, brindando un foro para el intercambio de información, métodos, y experiencias.

    Equipo Médico e Infraestructura en Salud

    La tecnologìa en el equipo médico ha adquirido un papel fundamental en  la prestación de servicios para la salud, ya que constantemente presenta innovaciones tecnológicas. En este FORO se busca crear un espacio para el intercambio de experiencias que favorezcan la gestión de Equipo Médico acorde a la infraestructura en Salud en el país para que se realice una optimización de los recursos y minimización de los riesgos en su aplicación al paciente.

    Guías de Práctica Clínica

    Con el fin de sumar esfuerzos y voluntades, para contribuir al desarrollo de la práctica clínica reflexiva, se organiza el encuentro donde se abordarán temas de integración de GPC, toma de decisiones y práctica clínica basada en la evidencia. La reunión será un espacio en donde el análisis de temas de amplia discusión mundial e interés regional, estarán sobre la mesa, tales como:

    - Atención a la Salud basada en la evidencia

    - Transferencia de la Evidencia a la Práctica Clínica

    - Experiencia en la integración de GPC

 

 

 
 
CENTRO NACIONAL DE EXCELENCIA TECNOLÓGICA EN SALUD
Avenida Paseo de la Reforma 450 Piso 13, Col. Juárez, C.P. 06600 Telefono: 5208-3939