Noticias
Actividades 8º Foro

2012 - CENETEC-Salud
Antecedentes

Desde sus inicios hace ocho años, una de las atribuciones esenciales del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC-Salud), ha sido la difusión, sistemática y objetiva, de información en materia de Tecnologías para la Salud.

Por ello, en 2005, los precursores del CENETEC-Salud se propusieron impulsar esta difusión  a través de un evento especializado en Tecnologías para la Salud, que hiciera posible el análisis, reflexión e intercambio de experiencias e ideas entre los diferentes grupos de interés ligados a estas tecnologías, entre los que se encuentran: autoridades federales y estatales tomadoras de decisiones en materia de adquisición y gestión de equipo médico en el sector salud; profesionales y estudiantes de ingeniería biomédica y clínica;  profesionales de la salud, académicos e investigadores así como proveedores de equipo, principalmente.



Noticias
o Te esperamos del 6 al 8 de noviembre de 2012 en el Hotel Fiesta Americana.

o El  8°Foro pretende identificar, desde diferentes perspectivas, cuál es el Impacto de las Tecnologías para la Salud en la Calidad de la Atención.

o Conferencias Magistrales, Sesiones Plenarias, Mesas de Discusión, Presentación de Trabajos Libres, Talleres, Exposición Tecnológica y Sesiones Informativas, Evento Cultural y más.

o Eje temático de la Exposición Tecnológica: "De lo curativo a lo preventivo. Tecnologías para el Diagnóstico Temprano".

o ¡Regístrate a partir del 1° de Agosto!


Exposición Tecnológica
Conferencias
Trabajos Libres
Sede del evento
Expositores 2012
Desde esa fecha, el Foro Nacional de Tecnologías para la Salud se ha realizado cada año, primero como un evento independiente y, a partir de 2008, como parte de la Semana Internacional de Integración y Desarrollo de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud (antes llamada Subsecretaría de Innovación y Calidad). 

A lo largo del tiempo, el foro ha procurado abordar  temas alineados a cuatro ámbitos de trabajo esenciales para el CENETEC-Salud: Telesalud, Guías de Práctica Clínica, Evaluación de Tecnologías para la Salud y Gestión de Equipo Médico. Para ello, suelen realizarse sesiones plenarias, mesas de discusión, cursos y talleres, entre otros formatos.

Adicionalmente, en el marco del Foro Nacional de Tecnologías para la Salud se realiza la Convocatoria de Trabajos Libres, uno de sus más relevantes componentes académicos de este evento. El foro también hospeda una Exposición Tecnológica en la que un importante número de proveedores de equipamiento y dispositivos médicos muestran algunas de las tecnologías más vanguardistas disponibles actualmente en el campo clínico.

En su octava edición, a realizarse en el segundo semestre de 2012, el Foro Nacional de Tecnologías para la Salud, buscará analizar y reflexionar en torno a un tema fundamental: el Impacto de las Tecnologías para la Salud en la Calidad de la Atención. 

Fototeca 7° Foro
Evento Cultural